Historia de las redes sociales

Historia de las redes sociales

Desde que comenzaron a crearse, las webs de redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter, Sónico entre tantas otras, atrayeron a millones de usuarios, quienes comenzaron a “acostumbrarse” a entrar a diario a esas páginas.

La primer red social data del año 1997, llamada SixDegrees. La misma les daba a sus usuarios la posibilidad de crear perfiles y listas de amigos. Ya desde 1997 a 2001, el “modelo” comenzó a crecer, y tres sitios más (AsianAvenue, BlackPlanet y MiGente) permitían a sus usuarios conocer gente y revisar perfiles de amigos sin pedir aprobación (algo “similar pero opuesto” a Facebook).

Desde ese momento, algunas de esas redes desaparecieron, mientras que otras subsistieron con mayor o menor éxito. Otras redes sociales que en su momento también fueron innovadoras son:

* Ryze, para ayudar a las personas con el trabajo, permitiendo la búsqueda de puestos o conexiones con empresas. En la actualidad, LinkedIn es el mayor sitio web de este estilo.
* MySpace, que fue creada en 2003 y, en sus inicios, se diferenció de otras páginas por permitir a los usuarios personalizar sus páginas personales. MySpace tuvo mucho éxito principalmente entre los adolescentes en sus inicios, aunque no permite usuarios menores de edad.
* Facebook, como muchos saben, fue creado en sus inicios para apoyar a las redes universitarias,. En 2004, los usuarios tenían que proporcionar las direcciones de correo utilizadas en la facultad; por eso en sus inicios se trataba de un modelo muy cerrado. Después comenzó a expandirse para, en principio, incluir a estudiantes de secundaria, profesionales y luego abriendo el juego a todos los usuarios de Internet
* Twitter también revolucionó el mercado de las redes sociales, a partir de un mensaje muy claro: “¿What are you doing?” Los usuarios tienen que compartir enlaces o hablar entre ellos como si se tratara de mensajes de texto, de 140 caracteres. Existen muchísimas aplicaciones y herramientas que, de una u otra manera, se complementan con el servicio y, en algunos casos, aportan algunas interesantes funcionalidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: