Orkut

Orkut es una red social promovida por Google desde enero del 2004. La red está diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.
Es posible crear y mantener comunidades, que agrupan personas de acuerdo a sus gustos e intereses, en diferentes categorías, entre las que se cuentan: actividades, negocios, juegos, música, mascotas, religión, escuelas, comidas, preferencias sexuales, y algunas más.
Hasta hace algún tiempo solo podían acceder a esta comunidad aquellos que recibían una invitación de alguien que ya pertenecía a ella, esto mientras el servicio permanecía en fase beta. Hoy está abierta a cualquier persona, para ello es necesario tener una cuenta de e-mail simplemente.
El servicio ha sido diseñado por el actual empleado turco de Google Orkut Büyükkökten quien, para su anterior empleador Affinity Engines ya había creado un sistema similar denominado “InCircle” y cuyo objetivo eran las comunidades de alumnos universitarios.
En junio de 2004 Affinity Engines demandó a Google, debido a que consideran que Orkut está basado en el código fuente de InCircle. La acusación se basa en que algunos errores presentes en InCircle también están presentes en Orkut.
Actualmente tiene a su disposición las opciones, primeramente de establecer un Chat con amigos en fase Disponible y la de hacer publicidades de cualquier clase.
La mayoría de los usuarios son de Brasil y de India. Orkut es operado en Brasil por Google Brasil, debido al gran número de usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: