Ventajas y desventajas del Messenger

VENTAJAS
• Desarrollo de habilidades cognoscitivas. El messenger puede ayudar a que los jóvenes tímidos puedan participar activamente en una discusión debido a que pueden realizarlo de forma anónima y esto ayuda a perder ese miedo de participación.
• Fortalecimiento de valores. Las comunidades y uniones que se forman hacen que se desarrollen buenos valores y buenos lideres, ayudan a fortalecer la identidad y ayuda a que los jóvenes tengan acceso a principios como la confianza y el respeto.
• Facilidad de comunicación. Ya que es posible mantener conversaciones con personas de otras ciudades, países e incluso continentes.
• Conocimiento cultural. Al momento de charlar con personas de otros lugares, se aprenden sus costumbres y tradiciones; su cultura en general.
• Mayor facilidad de expresión. Se pueden hablar temas muy privados o personales, dando a conocer tus opiniones y juicios, sin miedo al qué dirán.
• Hacer trabajos en equipo. Con esto se evita el ir a reunirse a una casa, ya que basta con agregar a los miembros del equipo en una sola conversación y comenzar la tarea.
• Económico. El lugar de gastar en llamadas a larga distancia, basta con que la otra persona se conecte. Es posible usar micrófono y cámara web, estableciendo una video llamada.
• La autoestima aumenta. Es posible expresar todos los sentimientos sin temor a ser rechazado. Incluso, muchas personas tímidas o que no saben expresarse correctamente verbalmente, logran adquirir gran popularidad en la red. DESVENTAJAS
• Malformaciones en el idioma. Esto es parte de la cibercultura, donde está generalizado el uso de abreviaturas o algún tipo de lenguaje cifrado. Esto poco a poco va deformando el idioma. Se pierde interés por la ortografía y la gramática.
• Carencia de cortesía. Debido al ambiente informal, se crea un ambiente de descortesía y muchas veces de anticortesía. Anarquía. A la vez, la formación de las comunidades virtuales puede provocar una carencia de valores, donde se discrimina a unos o se abusa de poder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: